Matriz del Sur

 

La multinacional McDonalds ha anunciado que está retirando del mercado estadounidense los 12 millones de vasos que esperaba distribuir como promoción de la última película de Shrek. Tal y como ha confirmado al empresa, la retirada se produce debido a que los productos contienen un metal tóxico llamado cadmio. Esta sustancia puede provocar un debilitamiento de los huesos y problemas renales graves.

 

La compañía ha comenzado este viernes a apartar del mercado los 12 millones de vasos promocionales de la cuarta y última entrega de la saga Shrek que sacaron al mercado estadounidense.

Así, McDonalds ha hecho un llamamiento a todos sus clientes para que dejen de utilizar estos productos debido a que los diseños pintados contienen trazas de cadmio.

Según se ha informado, esta sustancia tóxica puede provocar un debilitamiento progresivo de los huesos así como graves problemas renales.

 

La empresa ha mostrado su preocupación por la exposición, sobre todo de niños, a este metal tóxico que se presenta en bajos niveles. La sustancia podría filtrarse desde los dibujos a las manos y de ahí podría ingerirse si se lleva a la boca.

 

McDonals comercializaba los citados vasos por menos de dos euros y había cuatro productos disponibles, cada uno por cada protagonista de la película