
El señor Padilla ha insistido en una campaña para que “un economista” explique las bondades del socailismo del siglo XXI, ya que según él nadie puede explicarlo y él no consigue quién lo haga. Para Padilla no podría ser cualquier economista, debería ser uno con postgrado en “universidades reconocidas” y menciona sólo casas de estudio europeas o norteamericanas.
Chávez invitó a Padilla y a CNN a visitar los barrios de Venezuela para que comprueben que cualquier persona les puede explicar los logros alcanzados por el proceso bolivariano y el socialismo. El Jefe de Estado venezolano también los exhortó a que explicaran por qué en capitalismo, quiebran 180 bancos en un año en Estados Unidos, o por qué ocurre la crisis que vive actualmente Europa.
El jefe de estado venezolano ratificó que las medidas adoptadas con respecto al mercado del dólar, están destinadas a proteger a aquellas personas jurídicas o naturales que necesitaban pequeñas cantidades de dólares. Esas personas antes estaban expuestas a la especulación de particulares en un mercado que carecía de regulación.
Sobre el Banco Federal
El presidente Chávez afirmó que las medidas que se han tomado con respecto al Banco Federal han sido para defender al pueblo. Señaló: “yo no tengo la culpa que el señor Mezerhane haya actuado como actuó con el Banco Federal”. Recordó que desde diciembre del año pasado la entidad funcionaba con la garantía del encaje para poder tener liquidez. “Los dueño del Federal tienen que explicar que hicieron con el dinero que se “esfumó” del banco” indicó el presidente venezolano.