![](http://www.aporrea.org/imagenes/2010/06/toronto6_p.jpg)
La Asociación Canadiense de las Libertades Civiles (ACLC) y la Liga de los Derechos y Libertades revelaron que también se cometieron detenciones arbitrarias e intimidaciones.
Dichas asociaciones reclaman a la justicia del país que se abra una investigación independiente que esclarezca todas las violaciones cometidas por las fuerzas del orden durante las protestas del fin de semana.
Nicoles Filion, coordinadora de la Liga de los Derechos y Libertades expresó que se habían escuchado testimonios inquietantes que dejaron en entredicho el comportamiento de los agentes del orden.
Para la Cumbre llegaron a Toronto policías de distintas partes de Canadá destinados a reforzar las medidas de seguridad que, según los cálculos ascendió a unos mil millones de dólares.
Este tipo de reunión donde se dan cita los países más ricos del planeta ha sido blanco de protestas por años. Uno de los ejemplos más connotados fueron las manifestaciones que interrumpieron las negociaciones comerciales en Seattle en 1999.