TeleSUR

 

El candidato a la gobernación de Tamaulipas, Rodolfo Torre, fue asesinado este lunes en una carretera de ese estado ubicado al noreste de México tras ser interceptado por varios hombres armados que dejaron también al menos tres cuerpos tendidos en el asfalto.

Torre era el favorito para ganar las elecciones que se celebrarán este domingo, y que servirán renovar gubernatura, 43 ayuntamientos y el Congreso del estado. El aspirante se dirigía a continuar con sus masivos cierres de campaña , esta vez en la Ciudad Victoria.

El comando armado disparó sin piedad a la caravana de varias camionetas en que se movilizaba el asesinado médico y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 45 años.

El asesinato fue confirmado por familiares y el coordinador del PRI, Fernando Moreno Peña.

Tamaulipas es una de las regiones más violentas de este país, por los enfrentamientos entre grupos armados que son vinculados con el narcotráfico.

 

La zona del asesinato fue acordonada por militares y policías, los cuerpos de al menos cuatro personas quedaron tendidos en la carretera que lleva al aeropuerto, se presume que eran intrgrantes de su equipo de campaña.

Desde 1929 el PRI ha gobernado Tamaulipas, un estado fronterizo con Estados Unidos y con costa sobre el Golfo de México, escenario en los últimos meses de violentas disputas entre narcotraficantes.

Esos enfrentamientos involucran al cártel del Golfo y sus antiguos aliados de ‘Los Zetas’, un grupo paramilitar que ha extendido sus acciones a Centro y Sur América.

El 13 de mayo, el candidato del PAN a alcalde de Valle Hermoso, José Mario Guajardo, fue hallado muerto en un hecho atribuido a grupos del crimen organizado.