VTV

El Presidente Hugo Chávez calificó como lamentables los anuncios de recortes de sueldos, salarios y gasto social en España y Grecia, a consecuencia de la crisis capitalista que afecta a Europa, e hizo un llamado a los venezolanos para que no se dejen confundir por los voceros apátridas de la oposición venezolana que intentan invisibilizar los logros económicos del Gobierno Bolivariano.

«Los anuncios de España son lamentables, recortando salarios. Mientras aquí estamos incrementándolos…aumentamos pensiones, incorporamos a pescadores y campesinos, igualamos la pensión de sobrevivientes, aprobamos recursos. Son esfuerzos grandísimos para redistribuir el ingreso nacional», resumió el Jefe de Estado desde el Centro de Formación de la Policía Nacional Bolivariana, Núcleo Catia, que forma parte de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES).

«Hay que mirar y reflexionar», dijo el Comandante Chávez ante el auditorio de cientos de aspirantes a policías que se forman en el nuevo centro, a quienes invitó junto al pueblo a comparar las situaciones que viven esas naciones europeas con la realidad venezolana.

«En Grecia la república quebró; Grecia, donde nació el concepto de la democracia…una de las sociedades más antiguas de este mundo…Lamentable y doloroso. Y la policía en la calle, echándole palo a los estudiantes, trabajadores, quienes protestan porque le recortaron los sueldos», resumió.

Recordó que ante esta realidad, callan los voceros de la oligarquía venezolana y los oposicionistas apátridas, pero al mismo tiempo estos sectores de la derecha recalcitrante no se cansan de mentir sobre la situación económica del país. «Dicen que Venezuela se hunde…», dijo, mencionando apenas una de las distintas consignas mentirosas que publican en los medios privados bajo su control.

Reconoció que en Venezuela hay problemas, algunos graves, al advertir públicamente que el Estado capitalista sigue vivito y coleando en el país. «Problemas heredados de 200 años de oligarquía. El dominio total de la política, la economía y el Estado lo tuvo siempre desde hace 200 años, desde que aquí echaron a Bolívar».

«Esta historia viene desde allá (la muerte de Bolívar). Y ustedes, estudiantes de la nueva PNB, oficiales, todos nosotros, soldados, nos demos cuenta de cuál es el rol que estamos jugando: se trata de sustituir el viejo Estado Burgués, corrupto hecho a imagen y semejanza de la burguesía para su beneficio exclusivo que colocó además a Venezuela como colonia del imperio yanqui, un país dependiente, encadenado».

Cadáveres insepultos de la 4ta viven hoy del robo de las riquezas de Venezuela:

«En 100 años de explotación petrolera venezolana, el 99 y tanto por ciento de la cifra aproximada se lo llevó primero las transnacionales y segundo la oligarquía, los ricachones de aquí, los pelucones como dicen en Ecuador», señaló.

Dijo que de esta corrupción generalizada surgieron grandes riquezas que se concentran en su mayoría en el Este de Caracas, además de otras zonas acomodadas del país. «Eso no llegó del cielo sino del petróleo venezolano por parte de la clase política corrompida», asentó.

«¿De dónde Carlos Andrés Pérez sacó tanta plata si era un ´pata en el suelo´, y cómo vive en Nueva York y tiene propiedades quién sabe dónde?», ejemplarizó, mencionando además a ex gobernadores que hoy forman parte de la contrarrevolución.

«Por allí hay otro chillando, que amenaza; pero son muertos, son cadáveres insepultos de la Cuarta República. Se llenaron de dinero y después se fueron del país, a vivir en EEUU».

Conspiración económica contra Venezuela:

En otra parte de sus palabras, el Comandante Chávez advirtió que los especuladores del dólar están empeñados en afectar hacia el alza los niveles de inflación, manipulando el valor de la divisa extranjera.

Igualmente, explicó que los intermediarios y grandes sectores que controlan el sector de alimentos comenzaron a aplicar una estrategia de elevación de precios falseando estructuras de costo, que calificó como un verdadero robo al pueblo. «La culpa es de los grandes industriales. ¿Qué hay que hacer con ellos, Elías, seguir pidiéndoles favores? NO, nosotros a veces seguimos de pendejos…Ellos no entienden ni quieren colaborar, todo lo contrario…», explicó, para concluir que en Venezuela hay que hacer lo que dice la Constitución y las Leyes para acabar con los especuladores.

Con lo expuesto, denunció que existe una conspiración económica, ejecutada por la contrarrevolución y apoyada abiertamente por el imperio.

Dijo que el objetivo de esta estrategia desestabilizadora es intentar ganar las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre y controlar la Asamblea Nacional para destruir todo lo logrado a favor del pueblo.

Refirió que el esfuerzo del Gobierno Bolivariano es uno de los más grandes que se han hecho en el país. «Seguimos pensando siempre cómo, dentro de la estrategia trazada, lograr que en Venezuela se equilibren las cargas y la riqueza natural nacional, que es bastante grande, que se distribuyan equitativamente y vivamos todos no como pelucones ni ricachones, sino dignamente».

«Sólo es para que comparemos: los voceros de la burguesía y la oposición apátrida quieren confundir. Lo que se está hundiendo en el mundo es lo que ellos impusieron en Venezuela».

«Hago un llamado. No importa Chávez, sino la patria, el futuro y el único futuro de esta patria noble y bonita es el socialismo, que es la verdadera democracia».

Fábricas chinas en Venezuela:

El Jefe de Estado informó que por más de 4 horas estuvo reunido con una delegación china, compuesta por profesionales de diversos ámbitos, que a partir de este viernes recorrerán el país para ubicar sitios y estrategias a fin de erigir fábricas de televisores, lavadoras, neveras, cocinas, acondicionadores de aire, calentadores y electrodomésticos en general para la familia venezolana, con calidad y precios socialistas.

«Esto es producto de la alianza con China y el empeño por transformar a Venezuela en una potencia. Revisamos la estrategia y lugares para montar aquí una fábrica de alta tecnología y van a ver que serán mucho más baratos que los equipos comercializados en el mercado privado».

«En el capitalismo voraz el objetivo es hacer dinero y lo demás no le interesa…Lo de ellos es dinero y más dinero. De allí una de las causas de la especulación que se desata: el acaparamiento para encarecer los productos. Todos los vicios los tiene el capitalismo».

Refirió el mandatario nacional que el gobierno chino tiene como meta, para el 2025, que su población de 1.300 millones de personas vivan todos «plenamente acomodados».

Dijo que esta expresión dentro del proyecto socialista chino es equivalente a la frase de Bolívar «la mayor suma de felicidad posible», que es base filosófica del socialismo venezolano.

«Eso se llama socialismo, allá en China, y aquí Socialismo a lo venezolano»

Castigo a policías y uniformados corruptos:

El presidente de la República instó las autoridades de la justicia venezolana, en especial a la Fiscal General de la República y la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, presentes en la ceremonia, a aplicar sanciones más severas para los funcionarios de la policía, guardias y soldados de cualquier componente que se preste para crimen. «Es una realidad que nosotros vivimos diariamente».

«Yo sugiero a la Fiscal general de la República, que la ley sea más severa con los funcionarios que se presten para cometer delitos porque es mucho más grave», dijo el mandatario

«Los defensores de la ley debemos ser incorruptibles, si no cómo tú acabas con el crimen, si los hombres y mujeres que juran con un uniforme y se les da un arma (…) se les comisiona para que acaban con el crimen y terminan colaborando con él», agregó

«Detrás de todo eso están los grandes capitales del mundo (…) es la misma causa: el maldito capitalismo», enfatizó Chávez.

Instó a la población a que «el que vea que alguien está comtiendo irregularidades denúncielo en lugar de quedarse callado».