Agencias-Patria Grande

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este sábado su apoyo a Argentina por el reclamo que mantiene este país sobre el archipiélago de Las Malvinas y anunció que llevará la posición de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a la Cumbre de la Unión Europea y América Latina y el Caribe (UE/ALC), que se celebrará el lunes en Madrid.

El mandatario cuestionó en su programa sabatino, la acción de Gran Bretaña de realizar perforaciones en las islas y consideró inaceptable que aún existan restos de colonialismo en esa zona austral.

Las declaraciones fueron emitidas tras saludar a un buque de la Armada argentina que llegó a las costas ecuatorianas y que forma parte de una regata que conmemora el Bicentenario de la independencia.

Un inmenso abrazo para toda esa gloriosa Armada argentina y todo nuestro apoyo para recuperar las Malvinas. ¿Cómo puede ser que todavía haya enclaves coloniales a 14 mil kilómetros de la metrópoli?“, expresó Correa.

 

En su alocución, destacó la importancia de lograr la independencia y soberanía de los pueblos para erradicar definitivamente las cadenas de la opresión en la región suramericana.

Hablamos de independencia y soberanía, hablamos de poner fin a los tutelajes y coloniajes, bueno (entonces) cómo se puede mantener una colonia como las Malvinas, a 14 mil kilómetros de Inglaterra y a menos de mil kilómetros de Argentina?“, preguntó el mandatario en su programa de radio y televisión “Enlace Ciudadano”.