El presidente de Uruguay, José Mujica, admitió este viernes que está teniendo «notorias dificultades» para dormir que podrían ser «graves» si no se controlan, por lo que anunció que a partir de la próxima semana modificará su dieta y su rutina de trabajo por recomendación médica.
Reuters/EP
El mandatario permanecerá tres días retirado de la actividad política para descansar y recuperar cierta fortaleza física. Durante este periodo Mujica comenzará a aplicar sus nuevas rutinas, entre ellas, incorporar una hora de caminata diaria y una siesta breve.
Sin embargo, Mujica, de 74 años, insistió en que no se trata de un problema grave siempre y cuando lo ataje a tiempo. «Necesito tratar de controlarme y jerarquizar los problemas y no salirle a todo. Pero si no hago esto puede ser muy grave», indicó.
Estos problemas de salud han obligado a Mujica a suspender su viaje a Madrid, donde tenía previsto asistir a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe que se celebrará la próxima semana. En su lugar acudirá él vicepresidente uruguayo, Danilo Astori.