Agencias

Madrid, mayo 18 – El presidente boliviano, Evo Morales, pidió a la Unión Europea que no se expulse a los inmigrantes que han venido a Europa a mejorar su situación económica igual que los países iberoamericanos no expulsaron «nunca» a los europeos que emigraron al otro lado del Atlántico.
Morales, quien participó esta mañana en los Desayunos Informativos de la agencia Europa Press, se refería con ello a la Directiva de Retorno de la UE que permite la expulsión de inmigrantes ilegales por un Estado miembro y conlleva la prohibición de entrar en la UE en un plazo de 5 años.
Según el presidente boliviano, en el pasado muchos europeos llegaron a Bolivia, invadieron Latinoamérica y «nunca les expulsamos». Por eso, dado que los hermanos que llegan a Europa lo hacen para mejorar su situación económica y «no a acaparar miles de hectáreas ni a saquear sus recursos naturales» no pueden ser expulsados, señaló
Morales, que consideró que hay que recordar la historia, reclamó responsabilidad en este tipo de políticas y subrayó que la UE y el resto de países están obligados a entenderse y a resolver esta cuestión mediante el diálogo y acuerdos de continente a continente.