Agencias

 

Nueva York, mayo 12 – El trovador cubano Silvio Rodríguez obtuvo la visa norteamericana para realizar una gira de conciertos por los Estados Unidos después de más de tres décadas sin poder actuar en ese país.

La serie de conciertos del artista que fue uno de los fundadores del Movimiento Nueva Trova Cubana, incluirá una actuación para el 4 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York.

«Aprobaron la visa de Silvio, la esposa, su hija y algunos miembros del grupo, dijo al periódico Bill Martínez, abogado a cargo de los trámites de visado, quien precisó que la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana entrevistó al cantautor hace dos semanas en el marco de un proceso burocrático que normalmente puede durar entre dos y siete meses.

El músico y compositor, de 63 años, se presentó por primera vez en Estados Unidos en 1978, en Braodway, y volvió dos años después junto a Pablo Milanés, pero en 2009 no pudo asistir a un concierto en Nueva York en homenaje al músico estadounidense Pete Seeger por no haber recibido la visa.

Silvio también tiene previsto cantar en  Puerto Rico que lo está esperando desde hace 13 años, ya que su última visita a Borinquen fue en 1997.