
Se trata de los jueces Ramón Enrique Barrios, Luis Alonso Chévez de la Rocha, Guillermo López Lone, la magistrada Tirza del Carmen Flores y el defensor público Osman Fajardo Morel, indica el texto.
En un informe, los juristas precisaron que la decisión fue adoptada por el pleno de la CSJ, que apoyó el derrocamiento por las fuerzas armadas del entonces presidente, Manuel Zelaya, quien fue sacado del país en un avión.
El documento añade que todos son miembros de la Asociación de Jueces por la Democracia, de la cual López Lone es presidente.
En un comunicado, la Asociación alertó esta semana sobre las represalias contra los juristas por parte de la Corte Suprema.
“La crisis política que vive Honduras desde el golpe continúa profundizándose sin que se avizoren, desde el sector gubernamental, alternativas democráticas para restablecer la institucionalidad del Estado de Derecho”, agrega el texto redactado por los juristas.
Tras el golpe contra Zelaya, Roberto Micheletti asumió el poder y organizó unos polémicos comicios donde fue electo Porfirio Lobo.
Sin embargo, la mayoría de los países no reconocen el gobierno de Lobo, ya que consideran que surgió de unas elecciones espurias y que representa la continuidad del golpe de Estado.
Los organismos internacionales denuncian que en Honduras crece cada día la represión y la violación a los Derechos Humanos.