Cubadebate
La Habana, mayo 22 – Cuba monitorea minuciosamente el derrame de petróleo en el Golfo de México y está atenta a la información que surge de Estados Unidos, pero hasta este viernes la marea negra no representa una amenaza real para la isla, aseguró un experto.
Manuel Marrero, asesor del ministerio de la Industria Básica, declaró que en la isla no se ha tomado ninguna medida al respecto por la marea negra, pero “estamos al tanto de toda la información que se está produciendo en los Estados Unidos”.
“No vemos ninguna amenaza para nuestro país, no hay nada que nos haga pensar que nuestro territorio esté amenazado por el derrame hasta el día de hoy, y hasta este momento. Eso no significa que no estemos monitoreando diariamente, horariamente todo lo que está pasando”, afirmó.
Una parte del enorme derrame de petróleo en el Golfo de México producido por la explosión de una plataforma del grupo British Petroleum (BP), a finales de abril, entró en una corriente marina y podría alcanzar en una semana las costas de Florida, en el sudeste de Estados Unidos, y muy próximo a Cuba, según expertos norteamericanos.