TeleSUR


Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) iniciaron este lunes una reunión a las afueras de Buenos Aires para ultimar los detalles de la cumbre de presidentes de la región que se celebrará este martes.

El canciller argentino, Jorge Taiana, y su par ecuatoriano, Ricardo Patiño, encabezan la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, en la que se definirán los detalles de la agenda del plenario y los documentos que suscribirán mañana los mandatarios, dijeron fuentes oficiales.

 

En la cita, que comenzó con una hora de retraso y se desarrolla en un lujoso hotel de la ciudad bonaerense de Campana, están ausentes los cancilleres de Brasil, Celso Amorim, quien arribará esta noche, y de Paraguay, Héctor Lacognata, debido a compromisos oficiales contraídos con anterioridad, señalaron portavoces diplomáticos.

En su lugar participan el embajador de Brasil en Buenos Aires, Enio Cordeiro, y el vicecanciller paraguayo, Jorge Lara Castro, añadieron las fuentes.