XEU Noticias-MS
El flujo del derrame de crudo que se extiende en el Golfo de México se mantiene sin cambios, pese a los esfuerzos por contenerlo, dijo el lunes un portavoz de la petrolera British Petroleum (BP).

Una enorme mancha de petróleo está afectando a la costa estadounidense del Golfo después de que una plataforma que perforaba un pozo para BP explotara y se hundiera hace dos semanas. Las estimaciones indican el pozo está vertiendo casi 5 mil barriles de crudo al día en el mar.

El portavoz de BP, David Nicholas, añadió que el derrame no había disminuido de intensidad, en una respuesta a informaciones de la prensa local que aseguraban que gran parte de la fuga había sido contenida.

 

Doug Suttles, jefe de operaciones de la división de exploración y producción de BP, dijo en una rueda de prensa que el mecanismo para prevenir explosiones que falló, tiene dispositivos que pueden ser cerrados para cortar el flujo del pozo.

El ejecutivo afirmó que las mediciones muestran que los dispositivos están cerrados, pero que los sellos no han funcionado «por alguna causa», y por lo tanto el flujo no se había reducido. «Apenas consigamos detenerlo o capturarlo, les informaremos», dijo Suttles.