Se trata de The Ackerman Group

El Jefe de Gobierno de Buenos Aires dijo ayer en un programa de televisión de TN, que su padre efectivamente había contratado a una agencia de EE. UU.


Panorama Alternativo


Buenos Aires.-El juez federal Norberto Oyarbide podría citar al empresario argentino Franco Macri en el marco de la causa que investiga el escándalo de las escuchas ilegales, según informaron fuentes judiciales. 

Antes de dar ese paso, el magistrado pedirá a la Justicia de los Estados Unidos informaciones de Ackerman Group, la firma que contrató el empresario Franco Macri (padre de Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri) para espiar a su yerno, Néstor Daniel Leonardo.

The Ackerman Group es una firma estadounidense que presta servicios de seguridad e inteligencia y su notable directorio está compuesto por ex agentes de la CIA, del FBI, y ex oficiales de inteligencia de Estados Unidos. La relación entre Franco y esta firma lleva casi dos décadas: la contrató cuando Mauricio fue víctima de un extraño secuestro, en agosto de 1991.

El propio Franco Macri fue quien reconoció que contrató a Ackerman. Lo hizo cuando difundió una carta en la que dice, entre otras cosas, que “el bienestar y la seguridad de mis hijos siempre fue para mí una preocupación excluyente”. De esa manera salió al cruce, cuando su yerno lo puso en la mira tras acusarlo de haber sido él quien lo espió.

El Jefe de Gobierno de Buenos Aires dijo ayer en un programa de televisión de TN, que su padre efectivamente había contratado a una agencia de EE. UU para «proteger» a sus hijos.


Macri (Franco) sugiere que su yerno se casó con su hija por un interés económico al señalar que «no exhibe mayor mérito que haberse granjeado un confortable pasar sin otro predicamento que el de haber contraído un matrimonio por conveniencia (O, mejor dicho, un matrimonio para su propia y personal conveniencia)».

Leonardo acusó abiertamente a los Macri (Franco y Mauricio) de ser los responsables de la intervención de su teléfono y llegó a decir que su suegro le ofreció dinero para que deje a su hija, con la que contrajo matrimonio en 2004.

Leonardo es esposo de Sandra, la hija mayor de Franco. Y también fue uno de los espiados por el topo multipropósito y ex empleado del Gobierno Porteño, Ciro James.

Fuentes judiciales con acceso al expediente sostienen que Oyarbide sospecha que James hacía trabajos para Ackerman y que “se utilizaba parte de la estructura del Estado” para sostener “un aparato paraestatal que se dedicaba a realizar tareas de inteligencia al margen de la ley”.

En esa misma línea, los investigadores creen que el verdadero nexo entre James y Ackerman era el ex comisario de la Policía Federal y fugaz jefe de la Metropolitana Jorge “Fino” Palacios.

Algunos creen que no es casualidad que Palacios haya sido uno de los policías que participó en el rescate de Mauricio Macri. Una liberación en la que también habría tenido mucho que ver George Kiszynski, quien en ese momento estaba al frente de la oficina del FBI que coordinaba investigaciones en Latinoamérica.

El Jefe de Gobierno ya fue indagado por el Juez, no sería ajeno a las escuchas ilegales y sería procesado en las próximas semanas.