TeleSUR
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, declaró este miércoles que está dispuesto a ir a prisión si se comprueba que ordenó a la central de inteligencia oficial hacer escuchas y seguimientos ilegales a defensores de derechos humanos, magistrados, políticos y periodistas.
«Si el Gobierno ordenara el espionaje ilegal tendría que ir a la cárcel, empezando por el Presidente de la República», dijo Uribe en una charla con estudiantes en Cali (suroeste).
El mandatario insistió en que su Gobierno siempre ha dado la cara a la comunidad para enfrentar los problemas generados alrededor de su administración.
Le recordó al auditorio que él, al igual que el vicepresidente Francisco Santos y el Director de la Policía colombiana, general áscar Naranjo, han sido víctimas de las «chuzadas» (pinchadas), por lo que está muy interesado en conocer la verdad del escándalo.
Agregó que siempre ha sido franco y que «se ha mantenido en permanente discusión, no necesita procedimientos turbios, tiene derecho a la réplica».