Entre los pasajeros se encuentran al parecer también la mujer de Kaczynski, María, y funcionarios polacos de primer rango, incluyendo al jefe del Estado Mayor, Franciszek Gagor; el vicepresidente del Parlamento, Jerzy Szmajdzinski, y el viceministro de Exteriores, Andrzej Kremer.
El avión Tuplov TU-154 se estrelló cuando estaba por aterrizar en la localidad de Smolensk, oeste de Rusia, a las 10:56 horas (07:56 GMT), según agencias de ambos países.
El gobernador de Smolensk, Serguei Anufriyev, señaló por teléfono en la televisión estatal rusa que no hubo supervivientes en el accidente.
Desde Polonia, también un portavoz del Ministerio de Exteriores señaló que «todo apunta a que murieron todas las personas a bordo».
Las causas del accidente no están claras. La Defensa Civil rusa apuntó que en el momento del siniestro había mucha niebla y que el avión pudo rozar la copa de unos árboles al aterrizar.
Kaczynski viajaba a Rusia para participar en la conmemoración de la masacre de oficiales e intelectuales polacos por parte del servicio secreto soviético hace 70 años en Katyn.