TeleSUR


Al menos 10 mil personas, según la policía griega, se manifestaron este jueves en el centro de Atenas contra las medidas de austeridad del gobierno, como parte de la jornada de huelga convocada por el sindicato de los empleados públicos.

Los trabajadores protestan por los recortes salariales, la congelación de las pensiones y la subida de impuestos para tratar de reducir el déficit público alcanzado en 2009, que Bruselas revisó al alza del 12,7% al 13,6%.

El sindicato de empleados públicos Adedy, que convocó hoy la huelga de 24 horas por cuarta vez en lo que va de 2010, cifró en 25.000 los manifestantes que acudieron a la protesta, mientras que la policía los limitó a 10.000.

 

Un portavoz Adedy declaró a Efe su satisfacción «por la alta respuesta a la convocatoria de hoy, con una media de participación de entre el 55 y el 60 por ciento».

El portavoz declaró que «la gente está llegando al punto de no tener leche para sus hijos y por eso no ha tenido la fuerza para salir más masivamente a protestar a las calles», cuando el desempleo alcanzó en enero el 11,3%.