Agencias
Al ser consultado por una radio colombiana sobre si ordenó las escuchas , Uribe respondió: «Esto es, ni le recibo la pregunta, querido amigo», informó la agencia de noticias.
Ante la insistencia del periodista, el presidente Alvaro Uribe Vélez agregó que no aceptaba la pregunta. «Es que yo llevo una vida política de lucha democrática y de lucha con valores democráticos. Los únicos argumentos y las únicas armas que yo he utilizado en mi vida política son las armas argumentales», se defendió.
El tema de las intervenciones telefónicas ilegales cobró notoriedad, tras conocerse del arresto de cinco ex funcionarios de alto nivel del DAS acusados de realizar el espionaje y de los argumentos de la Fiscalía para imputarles los delitos de «concierto para delinquir agravado, prevaricato por acción y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto».
Las afirmaciones de la Fiscalía, sustentadas en la versión de un testigo, apuntan a que las escuchas se hicieron por pedido de funcionarios de Casa de Gobierno, lo que fue negado por la Presidencia, que atribuyó el espionaje a un grupo del servicio secreto con supuestos intereses particulares.