Señaló que Cristina y Mujica hablaron «sobre lo que surgió de una de las primeras charlas de Mujica con Evo Morales (presidente de Bolivia) y en lo que tiene que ver con el gas para Uruguay, que debe pasar por gasoductos argentinos».
«Otro de los temas que se conversó fue el del dragado de los puertos», completó.
Por último, Aníbal Fernández anticipó que «a cortísimo plazo se reunirán los principales responsables de las áreas energéticas de Argentina, Bolivia y Uruguay, en una reunión que será coordinada por el canciller Jorge Taiana».
Al respecto, Taiana anunció que «próximamente se desarrollará una reunión entre los ministros de energía de Argentina, Uruguay y Bolivia» para determinar los detalles técnicos «para llevar gas boliviano al Uruguay pasando por el territorio argentino».
Fuentes oficiales dijeron a Télam que la reunión entre los ministros se llevará a cabo «dentro de los próximos 15 días».
Taiana formuló declaraciones al retirarse de la residencia de Olivos, donde se reunieron Cristina y Mujica.
Al referirse al encuentro, el canciller sostuvo que «existe una coincidencia mutua de esperar y respetar el resultado del fallo de la Corte de La Haya sobre Botnia».
«No se habló del tema en la reunión, sólo se dijo que hay que esperar el resultado y respetarlo», señaló Taiana ante una consulta periodística sobre la pastera.
Asimismo, aclaró que «no se habló del tema de UNASUR» y reveló que «se conversó sobre el interés del Uruguay en que se pueda avanzar en temas vinculados al canal Martín García».