Pentágono ordenó activarlas  según informe
Carlos J. Ron
Panorama Alternativo
Kabul.- Tras el contundente informe que recorrió el mundo de la web http://www.aporrea.org/tiburon/n148944.html realizado por la Flota Naval Rusa,  develando la existencia de un «Terremoto Experimental» activado sobre territorio de Haití, nuevas hipótesis indican la utilización de «armas de terremotos», esta vez en Afganistan.
Un sismo de magnitud 5,3 sacudió el centro de Afganistán, según anunció el Instituto de Geofísica estadounidense , conocido con las siglas en inglés (USGS). El evento ocurrió  a las 00.58 del lunes hora local (20H28 GMT del domingo)

El epicentro se registró a 191 km al noroeste de Kabul, y a 107 kilómetros al sureste de Mazar-e Sharif, con una profundidad de 10 km, según el USGS.

El norte de Afganistán y de Pakistán registran sismos a menudo, en especial alrededor de la cadena montañosa Hindu Kush en donde las placas tectónicas euroasiática e india entran en colisión., sin embargo, los expertos mencionan la coincidencia en la profundidad del sismo de Kabul  (10 Km) con los terremotos ocurridos en Honduras, Venezuela y Haiti, siendo que, no hay relación alguna ni semejanzas, entre las colisiones de placas, de ambas y distantes regiones, concluyendo como «altamente probable» la utilización por primera vez en la lucha contra El Talibán, de flujos de efecto HAARP.

 

Rusia, Estados Unidos y Gran Bretaña son los tres países que han profundizado sus investigaciones a lo largo de las últimas décadas en la denominadas «armas geofísicas» o «armas de terremotos», pero solo Estados Unidos continuó con  investigaciones más avanzadas, según indicaron expertos británicos.

Tras el devastador terremoto de Haití-con más de 200.000 seres humanos muertos, varios países han reclamado una investigación por parte de la ONU para que los Estados Unidos revelen y expongan los avances alcanzados en esta tecnología aplicada con fines no pacíficos, que según expertos rusos y británicos, puede tener aplicaciones climatológicas con alteraciones de variables tales como la temperatura, humedad relativa y presión atmosférica, provocando desde tifones hasta vientos huracanados. También se han denunciado la utilización de ondas electromagnéticas, pulso y plasma junto a satélites direccionadores de ondas (efecto HAARP) para afectar el sistema nervioso central en poblaciones civiles y militares. Esta tecnología militar no ha sido aún considerada por el Consejo de Seguridad de la ONU, tal como los son las armas de destrucción masiva: químicas, biológicas o nucleraes.

Con relación al sismo de Kabul, las dificultades para controlar al EL Talibán habría decidido al Pentágono a activar el uso de estas armas, como salida a una situación geoestratégica y militar considerada como de «pantano».