Agencias
Kentucky, abril 1ero – Un abogado estadounidense que defiende a las víctimas de abusos sexuales cometidos por curas pederastas pidió a un tribunal del estado norteamericano de Kentucky que el papa Benedicto XVI sea convocado como testigo.
El abogado William McMurry sostiene que el Vaticano estaba en conocimiento de los abusos sexuales de los curas pero que «guardó silencio para proteger la reputación de la Iglesia Católica».
Según el letrado, Benedicto XVI tenía conocimiento del escándalo puesto que fue responsable por muchos años, como cardenal Joseph Ratzinger, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el departamento vaticano que recibe este tipo de denuncias.
El abogado McMurry citó una serie de documentos dados a conocer por el diario New York Times que «demostrarían sin posibilidad de equivocación la ligazón entre el entonces cardenal Ratzinger y los casos de violencia sexual sufridos por menores».
«Estos documentos muestran en un modo directo el compromiso de Ratzinger con la decisión de la Santa Sede de mantener en secreto lo actuado por el clero en Estados Unidos».