«No firmaré ningún manifiesto, ni ninguna carta sobre la situación actual, mientras siga existiendo, por ejemplo, Guantánamo o el bloqueo», dijo Sabina, quien se presentará en la Ciudad de México desde mañana hasta el próximo 21 y luego realizará una gira por varias ciudades del país.
Por otra parte, preguntado sobre cómo enfrentar el narcotráfico, un problema que actualmente preocupa a México, sostuvo: «Creo que todos los gobernantes y los centros de poder del mundo, antes o después tendrán que hacer una cosa que es la legalización».
Según el cantante con «la legalización de las drogas se acaba con la corrupción, con las muertes, con los asesinatos y con la infiltración en el poder».
Joaquín Sabina también dijo que es una «infamia absoluta» el proceso abierto al juez Baltasar Garzón.
Sabina señaló: «No puede ser que el primer juicio que se hace sobre algo que tiene que ver con el franquismo sea contra él. Me parece inaudito» . También aseguró que «viene de todos lados, es una venganza de la derecha española y de la izquierda también» .
Además, el músico agregó que Garzón, fue quien procesó al dictador chileno en 1998. «Es el tipo con el que brindamos con champaña el día que detuvo a (Augusto) Pinochet» , comentó.