Los ingenieros de las instalaciones del Centro Nacional de Equipos (CNE) son los encargados de dirigir el operativo, según reportó Telesur.
Las tareas de demolición de la sede del Ejecutivo haitiano han atraído a gran cantidad de curiosos que perciben el hecho como un espectáculo.
Paul, un habitante de Puerto Príncipe de 67 años, comentó a un medio de comunicación que nunca sospechó que el recinto por el que desfilaron tantas personalidades y jefes de Estado sería alguna vez derribado.
‘Hasta ahora no me puedo creer lo que veo, parece un sueño’, sostuvo el asombrado haitiano.
El Palacio de Gobierno de la nación haitiana fue construido durante la ocupación militar estadounidense entre los años 1915 y 1934, combatida por una guerrilla rural comandada por Charlemagne Peralte.
Además del recito del jefe de Estado, también se derrumbaron el ministerio de Finanzas, el ministerio de Trabajo, el ministerio de Comunicación y de Cultura, el Palacio de Justicia y la Escuela normal Superior,entre otras edificaciones.
Durante la conferencia internacional sobre Haití, celebrada a finales de enero en la ciudad canadiense de Montreal, que contó con la presencia de delegados y organizaciones extranjeras, se discutió sobre la reconstrucción de la nación caribeña luego del terremoto.
En esta ocasión, el primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, sostuvo que el país devastado por el sismo tardaría entre 5 y 10 años en reconstruirse.
Entretanto, las autoridades haitianas y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) iniciarán este sábado la reubicación de unos 6 mil damnificados en nuevos campamentos.
La población que será trasladada se encuentra habitando el club de golf de Petionville, en Puerto Príncipe. Este lugar posee un alto riesgo de inundación en caso de que se produzcan fuertes lluvias, razón por la cual deben movilizarse a las personas apostadas allí.