Cubadebate
–Un grupo de Facebook que pide “rezar” por la muerte del presidente Barack Obama ha suscitado controversia en Internet, al generar muchas llamadas para eliminar el grupo por su “expresión ofensiva.”
El grupo, geolocalizado en “Marysville, Ohio, 43040″, actualmente cuenta con más de un millón de miembros e incluye un álbum de imágenes anti-Obama subido por los miembros del grupo, que muestra al presidente con símbolos comunistas, yuxtapuestos con leyendas insultantes y burlonas, y un dibujo animado que asocia a Obama con Hitler.
El grupo se llama: “Querido Señor, este año usted se llevó a MI ACTOR FAVORITO, PATRICK SWAYZIE. Tomaste también a mi actriz favorita, Farah Fawcett. Tomaste a mi cantante favorito, Michael Jackson. Sólo quería que supieras que MI PRESIDENTE FAVORITO ES BARACK OBAMA. AMEN. ”
En un análisis realizado por Geekosystem se señala que el título de este grupo “probablemente es una versión de una carta que circuló en sindicatos docentes de Nueva Jersey a principios de este mes, con un lenguaje similar, empleado contra el gobernador Chris Christie (Republicano). El presidente de la Asociación de Educación de New Jersey ofreció una disculpa oficial por el correo electrónico”.
Otro grupo, “Petición para eliminar el grupo de Facebook rezando por la muerte del presidente Obama“, fue creado para denunciar este acto de feroz intolerancia y para abogar por la eliminación de semejante proyecto. El grupo, que tiene algo más de 650 000 miembros, está pidiendo a los usuarios “Por favor, actúe para convencer a Facebook de eliminar la página rezando por la muerte del Presidente Obama”, y ofrece un relación de tres acciones que los usuarios de Facebook pueden seguir para que así ocurra.
Facebook ha sido criticado en repetidas ocasiones para alojamiento de páginas con proyectos inadecuados y ofensivos.
Geekosystem reconoció que el procedimiento de Facebook para tratar con los grupos potencialmente ofensivos es bastante turbio. Facebook ha declarado en el pasado que toma en serio la libertad de expresión de sus grupos, incluso los potencialmente ofensivos. Por ejemplo, el número de grupos de Facebook que elogian a Joe Stack, el hombre que estrelló una avioneta contra un edificio del gobierno en febrero, todavía están activos y creciendo.
(Tomado de The Huffington Post)