Panorama Alternativo
Buenos Aires.-Una operación política y mediática fue iniciada por Duhalde junto a sectores de la derecha latinoamericana que intenta impedir el nombramiento de Néstor Kirchner como Secretario General de UNASUR. Arremetida que llega luego de la visita de Cristina Fernández a Venezuela.
El inicio de esta maniobra es una denuncia ante un Juzgado de Argentina por parte de Eduardo Sadous, quien fuera ex embajador argentino en Venezuela desde el 17 de octubre de 2002 -nombrado en el breve gobierno de Eduardo Duhalde- y mantenido en el cargo hasta el 20 de mayo de 2005.
Según la tardía denuncia, empresarios argentinos que intentaban hacer negocios con Venezuela, le dijeron a Sadous que a cambio de esas autorizaciones, les habían pedido dinero desde el Gobierno argentino.
Sin embargo, durante la declaración en la Justicia, el fiscal preguntó a Sadous si tenía información sobre algún hecho irregular que no pudo denunciar por falta de pruebas. Y Sadous respondió: «Hubo comentarios de empresarios que señalaban que había que pagar comisiones, pero no me consta», dijo el ex embajador.
El fiscal pidió además una aclaración: quería saber de qué lado había que pagar los retornos y Sadous explicó «eran del lado argentino, hablaban del ministerio de Planificación, decían que les cobraban peaje, no se quién».
Fuentes cercanas al entorno del acérrimo opositor a Kirchner, confirmó que “esta es una jugada del ‘Cabezón’ (así es llamado Duhalde) para que Néstor no asuma en UNASUR el 4 de mayo”. «Si asume Néstor en UNASUR nos complica».
El canal Todo Noticias TN y el diario Clarín forman parte de esta arremetida política y de prensa contra el ex Presidente Néstor Kirchner y tratar de frenar la asunción como Secretario General de la Unión de Naciones del Sur en reunión a concretarse el 4 de mayo en Buenos Aires, con la presencia de los mandatarios de la Región.