DPA


Una diputada afgana denunció hoy que su cuñado fue asesinado por soldados estadounidenses durante una redada en la provincia de Nangarhar, en el este del país.

Safiya Sediqi habló de un «acto bárbaro». La familia asegura que la víctima no tenía ninguna relación con los talibanes ni la insurgencia.

En relación al incidente, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) informó que soldados afganos y extranjeros dispararon a una «persona armada» durante una operación de búsqueda de un insurgente en Nangarhar. El incidente se está investigando, añadió la fuerza de la OTAN.

Sediqi explicó a la agencia dpa que más de 100 soldados estadounidenses formaron parte de la operación. La diputada no se encontraba en la casa en ese momento.

 

Su hermano relató que la víctima, un mecánicó de Kabul, estaba de visita en el momento del incidente. Al oír ruidos fuera de la casa tomó una escopeta. En cuanto salió le dispararon.

Según la fuente, los soldados mantuvieron luego durante horas con los ojos vendados a todos los miembros de la familia, incluidos los niños, mientras revisaban la casa.