Enrique García

Hablar de Cuba, es hablar de América Latina, su revolución ha sido siempre la nuestra, de los que poblamos esta parte del mundo, región por cierto que se encuentra en una acelerada búsqueda de su propia cara, que se amarra al futuro con fe , con esperanzas compartidas por los millones que hoy nos sentimos y somos mayorías.

Los reaccionarios de hoy son los mismos de siempre, esos que se escudan y disfrazan de cuanto ropaje mediático le sea simpático. Hoy cuentan con recursos y medios novedosos… pero le es cuesta arriba engañar, y sus gritos son solo esos, gritos histéricos de los que se sienten y son fracasados.

Perder nosotros tiempo en responderle al pasado gastando futuro, es una majadería histórica, por eso debemos los que queremos a la Revolución cubana, y somos parte de ella, debemos ponernos a mejorarla, a revitalizarla, a sacarla de ese letargo que hoy ciertamente se encuentra. No perdamos tiempo respondiéndole a la jauría mediática servil al pasado sus ladridos podridos.

Los cubanos son un pueblo de excelencias infinitas y se encuentran en un sitial de entendimiento de primera línea en el desarrollo humano, producto lógico de su Revolución.

Desde hace rato la dirigencia cubana ha entendido la necesidad de realizar arreglos en la sociedad, a fin de hacer más dinámica y lógica la vida dentro de Cuba, están unidos a las organizaciones de masas y sabemos se encuentran en estos momentos buscando las soluciones que le sean menos traumáticas a las mayorías.

Soluciones estas, que permitan una mayor participación del pueblo en el presente y al final en su futuro.

Hay deficiencias en la sociedad cubana y sería ridículo negarlas, sus causas son variadas, es cierto que ese infame bloqueo ha sido en parte el gran culpable, pero es bueno también reconocer que las respuestas de Cuba a este crimen han estado algunas veces por lo errado de algunas de ellas ahondando aún más los daños a la población.

Toca pues a los cubanos buscar las necesarias soluciones a sus problemas, confiamos que lo lograran, y pueden estar seguros que tendrán hoy, como siempre ha sido la solidaridad militante de los pueblos hermanos de nuestra América.

Lo difícil lo hicieron… hagan lo fácil algo cotidiano, adelante hermanos cubanos

Nunca estuvieron solos, nunca estarán solos.

La presencia de Cuba en la vanguardia por el Socialismo del siglo XXI en nuestra América, es más que necesaria, es garantía de triunfo, de victorias.

garzaen2@yahoo.es