El presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, arribó minutos después de las 12 a Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández recibirá a las 18.30 al presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvedev en el Despacho Presidencial de la Casa de Gobierno para firmar «acuerdos».
El presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, arribó minutos después de las 12 a Buenos Aires y por la tarde se reunirá con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el segundo encuentro entre ambos mandatarios tras la suscripción en Moscú en diciembre de 2008 de un Acuerdo de Asociación Estratégica.
Medvédev, el primer jefe de estado ruso que visita la Argentina, incluido el período de la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas (URSS), llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza y se retiró de la estación aérea bajo estrictas medidas de seguridad.
La presidenta Cristina Fernández recibirá a las 18.30 al presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvedev en el Despacho Presidencial de la Casa de Gobierno para firmar «acuerdos en materia energética».
Anticipándose a la visita que realizará a partir de hoy al mediodía el presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, la embajada de ese país euroasiático comunicó que “está prevista la firma de un acuerdo en materia energética” entre el titular de la corporación estatal de energía atómica (Rosatom), Sergei Kirienko, y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que conduce Julio De Vido.
La representación diplomática del gobierno de Moscú recordó que durante la visita realizada a Rusia por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2008 se había suscripto un “primer acuerdo marco para el uso de energía atómica con fines pacíficos”, preparatorio de la participación tecnológica e industrial de ese Estado “en la construcción de Atucha III”.