MS
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó este sábado nuevamente las declaraciones del candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos sobre el bombardeo de su país en territorio ecuatoriano, y dijo que probablemente está ‘envalentonado’ por las bases que usan militares estadounidenses en Colombia.

Correa, en su habitual informe sabatino, rechazó unas recientes declaraciones de Santos, quien era el ministro de Defensa de Colombia cuando tuvo lugar el bombardeo contra un campamento clandestino de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la zona ecuatoriana de Angostura, el 1 de marzo de 2008, destaca una nota del portal Web de Telesur.

En un debate televisivo entre los candidatos a la Presidencia de Colombia, Santos declaró: ‘Me siento orgulloso de haber tomado esa decisión (del bombardeo) y lo hice junto al presidente (Álvaro) Uribe’.

Correa sostuvo que probablemente los candidatos colombianos que mantienen esas tesis están envalentonados por las siete bases colombianas que pueden usar militares estadounidenses, tras un acuerdo firmado entre Washington y Bogotá el año pasado.

‘Ese horror, ese irrespeto, esa insensatez que han dicho ciertos candidatos no se pueden aceptar”, dijo hoy Correa.

‘Yo no quiero meterme en asuntos internos de otros países, pero sí vamos a defender la dignidad y respetabilidad de nuestro país’, agregó.