Correo del Orinoco

El nombre Coca Colla fue elegido por los campesinos, en alusión a la hoja de coca y a los habitantes de la parte andina de Bolivia que reciben el apelativo de “collas”. Puede ser adquirida en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba
Como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Boliviano para garantizar una mejor alimentación de los ciudadanos que viven en ese país, este jueves salió al mercado la bebida energizante a base de coca, la hoja que milenariamente ha sido utilizada por los pueblos originarios de la región andina por sus propiedades curativas y depurativas para el organismo.
En botella de medio litro, ha sido presentada la bebida que busca enfrentar a su principal contendor en el mercado,Coca Cola, además su costo es de 10 bolivianos (1,50 dólar), y cuenta con unas 12 botellas en ciudades como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, según explicó el gerente general de la fabrica responsable de su elaboración Víctor Le dezma.
El nombre Coca Colla fue elegido por los campesinos, en alusión a la hoja de coca y a los habitantes de la parte andina de Bolivia que reciben el apelativo de “collas”.
Los productores de coca de la región del Chapare presentaron su propuesta al gobierno con el cual aún se está coordinando su lanzamiento oficial, dijo Ledezma.
La fabrica esta ubicada la región oriental de Santa Cruz y alberga a 10 trabajadores.
