Telam
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que «queremos creer en la justicia argentina», al referirse a las demoras en el cotejo de los ADN de los hijos de la empresaria Ernestina Herrera de Noble, aunque reiteró que «si es necesario iremos a los tribunales internacionales».
Así lo manifestó Carlotto en una entrevista con el dominical Miradas al Sur, donde afirmó que «el ocultamiento, la demora, la infinidad de trabas de los abogados de Noble, da para pensar que algo tienen que ocultar».

«No es posible entender de otro modo que alguien con la cultura y las posibilidades de la señora de Noble no intente aclarar la situación, justamente porque está en juego su nombre y su honor», añadió la dirigente de derechos humanos.

Sobre la decisión de la sala II del tribunal de Casación Penal, Carlotto dijo que «pareciera que pueden manejar la ley como se les antoja», por eso explicó que «la próxima instancia sería ir a la Corte Suprema».

«Nosotras queremos que la justicia argentina resuelva este caso. Tenemos una Corte Suprema con jueces probos, que nos dan una gran esperanza. No queremos llegar un momento en que no creamos en ninguna instancia de la justicia. Las Abuelas siempre creímos en la justicia», agregó.

Carlotto recordó que hubo causas en las que se llegó a recurrir a la ONU y la OEA, como el caso de Evelyn Vázquez, y manifestó que habrá que esperar el efecto de las cortes internacionales que «busca una conciliación y si no se llega a un acuerdo tiene la propiedad de sancionar al conjunto del Estado argentino».