La marcha finalizará con un acto en la Plaza Lavalle, frente al edificio de la Corte Suprema, que debe ahora resolver un recurso extraordinario presentado por el Gobierno en contra de la suspensión avalada por la Cámara Federal de Mendoza.
La suspensión dispuesta por la Cámara mendocina generó un fuerte rechazo entre las organizaciones nucleadas en la Coalición, que convocó a marchar mañana para que «devuelvan la ley de la democracia».
El proyecto de ley fue enviado para su debate por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 18 de marzo de 2009 y tras extensos debates que permitieron algunas modificaciones, fue aprobado por amplia mayoría de las cámaras y sancionada el 10 de octubre pasado.
Antes de ingresar al Congreso de la Nación, el proyecto fue debatido en la sociedad civil en todo el país, donde se realizaron 25 foros regionales y más de 45 encuentros y debates, con la participación de universidades nacionales, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, sindicatos y asociaciones de radiodifusores, entre otros