MS
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, defendió ayer que el kirchnerismo no preste el quórum en el Congreso, afirmó que «es una herramienta que establece el régimen parlamentario» y dijo que el que debe procurarlo es la oposición, que «tiene mayoría».
«Los que deberían garantizar el quórum son ellos (los partidos opositores), que tienen mayoría», sostuvo Randazzo en diálogo con los medios al salir del almuerzo en el Palacio San Martín con el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner agasajó al presidente chileno, Sebastián Piñera, de visita en la Argentina.
«Desde que la oposición tiene mayoría, no funciona el Parlamento. El quórum es una herramienta que nos autoriza el funcionamiento mismo del Parlamento», señaló el funcionario.
Además, recordó que el kirchnerismo «cuando fue mayoría siempre» garantizó el número para sesionar, y avizoró que «va a ser difícil discutir en el Congreso con una oposición que no quiere discutir los temas de fondo».
«Si tienen propuestas mejores, estamos dispuestos a aceptarlas», subrayó.
Por otro lado, Randazzo afirmó que Argentina «va a colaborar en la reconstrucción de Chile» y anticipó que será no solo «con inversiones de empresarios argentinos vinculados a la construcción sino en otros tipos de intercambio».