Las estimaciones oscilaban entre 15 y 20.000 asistentes.
Seguidores del programa televisivo «6-7-8» de Canal 7 junto a organzaciones sociales y políticas se movilizaron esta noche al Obelisco para expresar su apoyo a la ley de Comunicación Audiovisual, y en repudio a la justicia mendocina que otorgó una medida cautelar para frenar la norma.
«Nadie se va a quedar sin hablar, queremos que existan multiples voces», dijo el presidente de la Autoridad Federal de Aplicación, Gabriel Mariotto, al participar de la marcha.
Entre los seguidores del programa 6-7-8, que portaban banderas de distintas ciudades argentinas, también se pudo ver a militantes de las Madres de Plaza de Mayo, entre otras organizaciones.
La zona de Corrientes y 9 de Julio tuvo que ser cerrada al tránsito en algunos tramos.
Por otro lado, también se realizaron manifestaciones en este sentido en la ciudad de Bariloche y en las provincias de La Pampa, Córdoba y Mendoza, desde donde salió la última orden judicial de detener la aplicación de la ley.
Allí, un grupo de autoconvocados se concentró frente a los tribunales federales de la capital mendocina, en reclamo de la puesta en práctica de la ley de comunicación audiovisual
El encuentro convocó a un amplio sector social al ritmo de la música de autores latinoamericanos y el grupo local «Alturas» y los organizadores se comprometieron a continuar bregando para que se aplique la norma aprobada hace meses y llamaron a una nueva marcha para el 15 de abril.