Los allanamientos, indicaron las fuentes, obedecen a que en un procedimiento judicial realizado en la vivienda de Larosa se hallaron talonarios de facturas (por importes que oscilan entre los 700 y los 1.500 pesos) a diversas consultoras a las que, presuntamente, proveía información.
Los mismos informantes no descartaron que, una vez analizados los elementos que se busca obtener, los responsables de esas firmas podrían ser citados a declarar aunque no se sabe aún si se los convocaría como testigos o imputados.
Larosa fue detenido en la noche del 16 de abril último cuando se hallaba oculto debajo de un escritorio en el despacho del subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Economía, Raúl Rigo, donde había ingresado con llaves propias tal como se puede apreciar en el video obtenido por las cámaras de seguridad del Palacio de Hacienda.
Larosa se presenta como «economista especializado en temas fiscales y presupuestarios» y en ese carácter fue contratado por el senador fueguino (ARI) José Martínez y se desempeña como asesor «ad honorem» del diputado Claudio Lozano.
Por entender que podría «entorpecer las investigaciones» Bonadío denegó la excarcelación de Larosa cuya defensa apeló esa resolución que deberá resolver ahora la Cámara Federal.