
La occisa cursaba Estudios Jurídicos en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de la entidad.
El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Efrén López, dijo que ‘dos sujetos desconocidos ingresaron a la residencia de Molina, propinándole múltiples disparos”.
Expresó el jefe policial que es prematuro hablar de sicariato.
“Con las investigaciones no sólo se persigue dar con los autores materiales, sino también con el intelectual, sí lo hay, y demostrar su responsabilidad”, agregó.
Los funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del CICPC se encargaron de hacer las experticias de rigor en la escena del crimen y de colectar evidencias de interés criminalístico.
Aunado a ello, los investigadores recabaron valiosa información sobre la pareja de homicidas, quienes fueron vistos por varios testigos en el momento en que abandonaban la escena del crimen.
Consultado acerca de los otros cuatros asesinatos de dirigentes del PSUV en la entidad, en los últimos dos meses, informó que “en relación a la muerte de Jorge Enrique Medina, ocurrido el pasado 13 de marzo, en San Antonio del Táchira, las investigaciones están bastante adelantadas”.
Dijo que en las próximas horas se estarán ordenando “las boletas de captura de dos personas involucradas directamente en dicho homicidio”.
Respecto al asesinato de Cirilo Rubio, jefe de Transporte de la Alcaldía de Fernández Feo, expresó que “ya se manejan los nombres de algunos de los involucrados en la acción delictiva”.
En cuanto a la muerte de la pareja, Celedonio Enrique Jiménez y su esposa Lucy América Díaz, en hecho suscitado también en el municipio Bolívar, indicó que las investigaciones están adelantadas.
Precisó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehendió este fin de semana, a un sujeto que puede guardar relación con el crimen de esta pareja.