
El mandatario ecuatoriano rechazó enérgicamente el tratamiento dado por medios internacionales al informe del Departamento de Estado norteamericano, que critica supuestos abusos a los derechos humanos no sólo en Ecuador sino a otros países de la región.
“Ecuador tiene también el derecho de hacer un informe sobre las violaciones de los derechos humanos en Estados Unidos, donde han institucionalizado la tortura e inclusive hay cinco presos cubanos a quienes les niegan ver a sus familiares”, dijo.
“Como el Departamento de Estado es el equivalente a la Cancillería (en Ecuador), ya le voy a pedir a nuestro canciller que haga un informe sobre los (atentados a los) derechos humanos y la libertad de prensa en Estados Unidos”, puntualizó el gobernante ecuatoriano.
“Les encanta (a algunos medios de prensa ecuatorianos) que el Departamento de Estado diga esto. A mí qué me importa lo que diga el Departamento de Estado’ Nosotros también vamos a decir muchas cosas de los Estados Unidos con nuestra Cancillería”, subrayó
