ms

Un sismo de 6,4 grados en la escala Richter se sintió esta tarde en Calama, norte de Chile, y también en otras poblaciones de la zona, según la información preeliminar de Instituto de Geología de Estados Unidos.

La agencia de noticias Ansa difundió que el sismo, registrado a las 19:39 con epicentro a 77 kilómetros al noreste de Calama, provocó de pánico en esa ciudad y Tocopilla y Alto Hospicio, pero fue menor en Antofagasta.

Según la Oficina Nacional de Emergencia, el sismo fue de cinco grados de intensidad Mercalli y no trae consigo riesgo de tsunami.

La directora del organismo, Carmen Fernández, descartó que fuera una réplica del terremoto ocurrido la madrugada del sábado en la zona centro-sur del país.

En Calama las escuelas y empresas dieron asueto a sus alumnos y trabajadores a raíz del entendible temor que genera la cercanía cronológica, pero no geográfica, con el terremoto de la madrugada del sábado en el centro-sur del país, de 8,8 grados Richter y seguido por un tsumami que causó al menos 800 muertes y cientos de desparecidos.

El sismo de hoy afectó sobre todo una zona desértica del norte del país.