ABN
Caracas, 6 de marzo de 2010.-El presidente Hugo Chávez ratificó su apoyo incondicional a Manuel Zelaya en su lucha por la reivindicación de la democracia constitucional en Honduras.

Así lo manifestó el presidente Chávez a la salida de la reunión privada que sostuviera con Zelaya en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Chávez afirmó que Zelaya continúa siendo el presidente legítimo de Honduras, aunque no quiso adelantar información acerca de los puntos tratados en la reunión.

Por su parte, Zelaya agradeció al pueblo venezolano y particularmente, al presidente Hugo Chávez y explicó que posteriormente ofrecería mayor información.

Afirmó que ofrecerá una rueda de prensa a su salida de la Asamblea Nacional, donde se presentará este sábado 06 de marzo con el objetivo de hacer una intervención ante el parlamento venezolano.

El presidente Zelaya llegó a Miraflores acompañado por su hija Xiomara Hortenzia Zelaya “La pichu”, Rasel Tomé y el embajador de Honduras en Venezuela, Hernán Espinal.

También participaron en la actividad el canciller venezolano Nicolás Maduro y el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Francisco Arias Cardenas.

Zelaya llegó a Caracas este jueves 4 de marzo en visita oficial como parte de la gira que realiza por varios países de América Latina.

El mandatario hondureño emprende una dura batalla internacional por recuperar la democracia constitucional en su país, luego que el pasado 28 de junio de 2009, un grupo de militares encapuchados lo secuestraron y lo sacaron del país, usando una base militar norteamericana para posteriormente dejarlo en Costa Rica.