MS

 

Presidenta denuncia intentos de destitución
La Presidenta Cristina Fernández dijo por cadena nacional que las deudas se pagarán «con las reservas del Banco Central en el marco de lo que dice la Constitución y la Carta Orgánica» de ese organismo.

«Quiero asegurarles a los acreedores que van a cobrar», dijo Cristina.
También cuestionó a los jueces que emitieron fallos contra los decretos que dispusieron el pago de las deudas con reservas de libre disponibilidad: «parecen que están alquilados».

Asimismo, se refirió a la nueva composición del Parlamento y al reparto de comisiones al indicar que «es un rejunte político que sólo busca obstruir». Agregó que existen «intentos de destitución evidentes».

Además, la presidenta volvió a atacar la estrategia de recurrir a la justicia para obstruir las medidas del Gobierno y de «actuar de forma irracional». En este sentido, le pidió al arco opositor que «si encuentran una mejor manera de pagar la deuda», que no implique la paralización de obras, ni las reducciones de salarios y jubilaciones, «que me lo digan y juro ante todos que voy a tomar esas medidas, pero que me las expliquen», afirmó.