MS
La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que durante el discurso de apertura del 128vo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional hablará del país «real» y no del país «mediático y virtual».
En este sentido, afirmó que en «los últimos tiempos» existe el país real, «que ha permitido por ejemplo que se batan récords por ejemplo en materia de esparcimiento de la población, de compras» y, por el otro, «el país virtual o mediático, en el cual suceden cosas horribles, donde nada está bien, donde todo está mal».
La Presidenta sostuvo que tampoco entendió a los que hablan de «achicar el gasto público» y señaló que cree «en el superávit, en no gastar más de lo que se tiene». Además, aseguró que «la economía no se sostiene con leyes y recordó que «la ley de intangibilidad de los depósitos tuvo un efecto negativo».
Así lo hizo al pronunciar su discurso ante la Asamblea Legislativa que, como todos los primeros de marzo, se realiza en el Congreso Nacional para la apertura de un nuevo período ordinario.
La Presidenta además remarcó el crecimiento de las reservas acumuladas al señalar que durante el 2009 se registró un «crecimiento positivo pese a la crisis» financiera mundial. «La variación de las reservas acumuladas ha sido de 32.566 millones de dólares y el año pasado acumulamos 1.411 millones más pese a la crisis, con lo cual este año estamos superando los 48.000 millones de dólares y queremos llegar a los 50.000 millones, tope del 2008», aseveró. Y subrayó que se trata de «el crecimiento de reservas más importante del que se tenga memoria».