Agencias


Bogotá, marzo 15 – La senadora Piedad Córdoba consiguió ayer ser reelecta en su cargo en las elecciones parlamentarias que se celebraron en Colombia.

La senadora manifestó esta mañana, en declaraciones telefónicas su satisfacción por el resultado obtenido tanto por ella como su Partido, el Liberal, a quienes algunos auguraban una fuerte derrota electoral. En los resultados preliminares dicho partido se encuentra en tercera posición con el 91% escrutado erigiéndose como principal fuerza opositora.

Córdoba lamentó no obstante que se hubiera producido una gran anulación de votos muchos de los cuales le corresponderían. Ayer, en el curso de la jornada electoral, la senadora denunció amenazas contra sus seguidores.

 

Con todo en contra

El triunfo de la senadora es especialmente significativo dado que no recibió, de su propio partido, el respaldo que esperaba. A Piedad Córdoba el Partido Liberal le adjudicó el número 100 y último en sus listas. “Del final hacia adelante voy a ver hasta donde puedo llegar”, dijo en su momento.

Córdoba estuvo en las últimas semanas también en la mira de los partidos oficiales de derecha y de la mayor parte de los medios de comunicación de Colombia, a pesar de lo cual ha logrado su objetivo de permanecer en el cargo.

Los electores premiaron así su arduo trabajo humanitario en favor de los secuestrados y por la paz en el vecino país.