
‘Nada más que ayer capturamos por aquí en los alrededores de Caracas un grupo de personas extranjeros, con armas enterradas, fusiles enterrados, Paramilitares», afirmó el mandatario de Venezuela, durante su programa Aló Presidente efectuado en la Biblioteca Nacional, ubicada en la zona norte de Caracas, la capital venezolana.
Chávez señaló que la gran mayoría de los secuestros y asesinatos que se producen en la Caracas son por influencia de estos grupos armados extranjeros, que, a su juicio, provienen de Colombia.
»Buena parte de los secuestros, asesinatos, que están ocurriendo en esta parte del país vienen de Colombia», sostuvo el líder venezolano.
El presidente agregó que los grupos de paramilitares están proliferando en las comunidades de Caracas, lo cual produce el incremento de la delincuencia en la zona.
El mandatario instó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a estar alertas y movilizados contra las maniobras subversivas.
«Llamo al pueblo a seguir adelante», «sé que el pueblo no tiene miedo. «No lograrán chantajearnos ni atemorizarnos, porque se trata de construir la patria de nuestros hijos», sentenció.
En las últimas semanas, varios miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) perdieron la vida en el occidental territorio, fronterizo con Colombia.
«Buena parte de los secuestros y asesinatos que están ocurriendo vienen de Colombia, del paramilitarismo», afirmó.
Venezuela experimenta hace algún tiempo una ola de delincuencia centrada en el secuestro y el asesinato.
El pasado mes de noviembre del año 2009, Chávez se comprometió a combatir este flagelo y enfatizó que la delincuencia se »había convertido en la quinta columna, contrarrevolucionaria», y llamó a la recién formada Policía Nacional Bolivariana a luchar en contra de ese azote.
Como una muestra más de la batalla que el Gobierno sostiene contra la delincuencia, al menos 26 mil efectivos de seguridad fueron puesto en las calles el pasado viernes.