MS
El Gobierno estadounidense publicó las principales líneas de su plan para mejorar la ciberseguridad de los EE. UU.
Aproximadamente, un 85% de las infraestructuras críticas del país no están en manos del Gobierno y según el zar de la ciberseguridad estadounidense, Howard Schmidt, se necesita la colaboración de la academia, la industria privada y las organizaciones públicas.
El documento hecho público enumera 12 iniciativas, entre las que figuran el despliegue de un sistema de detección de intrusiones para identificar intentos maliciosos de entrar en las redes críticas lo que implicará una mejora del «sistema Einstein» dedicado a inspeccionar el tráfico que entra en las redes federales desde accesos no autorizados.
El despliegue de un mejor sistema de contrainteligencia para responder a amenazas exteriores y aumentar la formación en ciberseguridad para disponer de un panel suficiente de expertos en esta materia, son otras de las iniciativas del plan.
El documento también advierte sobre la conveniencia de vigilar mejor la políticas de compras para controlar las adquisiciones de material informático que, proveniente de un mercado global, pueda dar acceso no autorizado a terceros a datos o interrumpir las comunicaciones. El plan insiste en la coordinación con el sector privado.