El titular del PJ hizo estas declaraciones durante la conmemoración del triunfo electoral de Héctor J. Cámpora, en 1973, momento que comparteió junto al líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el gobernador Daniel Scioli y Hugo Moyano como oradores, frente a movimientos de militantes e intendentes.
«Las reservas deben ser utilizadas para que crezca el salario de los trabajadores y no para que ese haber pague el ajuste que ellos quieren. Este proyecto no aplicará ningún ajuste. Hay que mejorar paulatinamente la participación del pueblo en el PBI. Ayer algunos quisieron confundir lo que dijimos en el Chaco», dijo Kirchner durante su discurso.
Y agregó: «Si no fuera por Cristina el país estaría paralizado».
«La oposición no debe enojarse más o ponerse nerviosa. Que recupere las formas. Ustedes tengan la seguridad de que Cristina dejará todo por profundizar el modelo y transformar la Patria», expresó.
Y luego del llamado de ayer a los peronistas que se fueron, esta vez insistió: «Es preciso volver a la construcción colectiva de la política. El Parlamento debe generar calidades individuales. Hoy está claro que somos del jardín de infantes al lado de las formas que aplica la oposición en el Congreso. Y eso que a nosotros nos criticaban las formas».
«Las elecciones van y vienen, pero todos deben entender que es fundamental construir un proyecto estratégico con cuadros», afirmó.
Y aseguró: «En 2003 iniciamos el proceso de reconstrucción general del país. Cristina está profundizando ese camino. El país debe tener posibilidades igualitarias. Hay que construir espacios y no islas. La evolución de los tiempos, en la próxima década, debe tener como hecho central la recuperación de la participación de los trabajadores en el PBI hasta llegar al 50 por ciento».