Telam

El bloque del Frente para la Victoria se retiró esta tarde del recinto del Senado y dejó sin quórum la sesión en la que se iba a discutir la distribución de las comisiones. El anuncio lo hizo el jefe del bloque kirchnerista, Miguel Angel Pichetto. «Nos acusan de abuso de poder y se quedan con todo» , dijo el legislador.
La Cámara de Senadores levantó la sesión preparatoria de hoy sin que se defina el reparto de las comisiones, ya que el oficialismo dejó el recinto y provocó que no hubiera quórum para realizar la votación.

Al cerrar el debate, el jefe del bloque radical, Gerardo Morales, le pidió a la Presidencia del cuerpo que vuelva a convocar a una sesión ordinaria para el próximo miércoles 3 de marzo, para volver a debatir la conformación de las comisiones.

Antes de abandonar el recinto con todo el bloque oficialista, Pichetto, acusó a la oposición de intentar «quedarse con todo» en la discusión por la composición de las Comisiones.

«Todo lo que dicen del abuso de poder lo cargan sobre nosotros. Pero cuando deben poner el ejemplo, se quedan con todo.

De las 25 comisiones, se quedan con la mayoría en todas», enfatizó Pichetto en el debate por la distribución de las comisiones.