MS
Bogotá.-El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, dijo que Colombia podría vender 70 megavatios de electricidad a ese país y que, incluso, desde Bogotá se prepara una nueva propuesta.
Esa opción está ajustada a la realidad en lo que a infraestructura se refiere, pues hay dos líneas de transmisión disponibles en la zona con capacidad de exportación de 150 megavatios/hora, cada una, lo que da señales de que la propuesta colombiana tendría margen para ampliarse.
Se trata de la línea Cuestecitas – Cuatricentenario, con capacidad de exportación de 3,6 gigavatios hora/día. A la infraestructura se suma la línea Corozo- San Mateo, cuya capacidad de exportación también es de 150 megavatios/hora.
Ambas líneas, de 230.000 voltios, alcanzarían tal capacidad, pero sin tener en cuenta las condiciones actuales de generación de energía en el país.
El ministro de Energía y Minas de Colombia, Hernán Martínez Torres, había confirmado la disposición de Colombia a vender electricidad a Venezuela