La reunión partidaria de hoy marcará también la vuelta a la actividad pública de Kirchner luego de la operación a la que fuera sometido el domingo 7 de febrero y pocos días antes de que reasuma la conducción del Partido Justicialista el 11 de marzo en Resistencia (Chaco).
Desde las 19, en el Club Atenas, en la calle 13 y 58, se celebrará el 64 aniversario de la primera victoria electoral de Juan Domingo Perón y se leerá un documento de respaldo a los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli.
También, se hará una convocatoria a todos los sectores del peronismo platense para trabajar «en defensa del modelo nacional».
De acto participarán el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, otros mandatarios provinciales, ministros del gabinete nacional y provinciales, legisladores, intendentes y dirigentes.
El documento que se leerá en Atenas resaltará «la histórica transformación realizada a partir del 25 de Mayo de 2003 por Néstor Kirchner, cuando, en un país destrozado por la crisis más grave de sus 200 años de historia, logró devolverle la esperanza a millones de argentinos».
«Con logros de los que hoy nos enorgullecemos y forman parte del modelo nacional que conducen Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires», según dijeron los organizadores del acto.
También, comprometieron su asistencia, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.
Además de los legisladores nacionales Eric Calcagno, Remo Carlotto y Ariel Pasini; el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y los concejales platenses Sebastián Tangorra, Teresa Urriza, Miguel Forte y Carlos Melzi, ademas de miembros de la Corriente Nacional y Popular.
La organizadora del acto, la Corriente Platense para la Víctoria, fue lanzada el mes pasado cuando se comprometió a consolidar un espacio «amplio, democrático y horizontal» para «construir la gran victoria de 2011 bajo la consigna Kirchner Presidente», en una ciudad donde desde 1946 se sucedieron 17 actos electorales, en los cuales el justicialismo se impuso en 13 oportunidades.
Adhieren al acto medio centenar de agrupaciones kirchneristas, entre ellas: el Frente de Agrupaciones Peronistas Platense (FAPP), Movimiento Agropecuario Nacional, Movimiento Octubres, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal Nacional y Popular, Movimiento Patria Grande (CTA) y La Cámpora.