MS/Twitter
El astronauta japonés Soichi Noguchi envía a esa red social las imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional. Cada día, unos 100.000 seguidores disfrutan las fotos que toma desde un mirador recientemente instalado.
El pasado 24 de enero, un astronauta japonés publicó en la red social Twitter una fotografía de la capital haitiana Puerto Príncipe. En la imagen no se veían ni escombros ni cadáveres ni la devastación tras el terremoto que había sacudido el país dos semanas antes.
Se trataba de una fotografía aérea, pero un tanto especial, ya que era la primera que se tomaba desde la Estación Espacial Internacional (ISS) y se publicaba en Internet directamente desde allí. Junto a ella, una frase: «Nuestros pensamientos y rezos son para los haitianos, desde la ISS».
Desde entonces, el astronauta,Soichi Noguchi, no dejó de enviar sus instantáneas a través de la herramienta de fotografías de Twitter, gracias a un sistema instalado por la NASA para conectar la estación a Internet, según publica el diario español El País.
Cada día, unos 100.000 seguidores siguen entusiasmados la publicación de las imágenes que toma desde un mirador recientemente instalado.
Ayer mismo, y cuando la ISS se encontraba en una órbita a 400 kilómetros de la Tierra, el desierto arábigo, las cataratas del Niagara, el palacio de Pekín o el lago Pukaki de Nueva Zelanda fueron fotografiados mostrando su lado más desconocido gracias al objetivo del japonés, que a cada imagen en TwitPics agrega un comentario a modo de microblog.
Aunque Noguchi puede presumir de haberse convertido en el primer hombre en enviar fotografías de la Tierra desde la estación, no es el primero en hacer uso de Twitter. El 22 de enero, otro astronauta, T. J. Creamer, publicó el primer mensaje en la red social inaugurando el nuevo sistema de acceso a Internet.
Hasta ese momento, los astronautas podían twittear, pero lo hacían enviando e-mails a la Tierra que luego eran publicados en la Red.
El mirador de la ISS fue instalado durante las tres caminatas que realizaron dos astronautas del transbordador Endeavour durante una misión que concluye este domingo con su regreso al Centro Espacial Kennedy de Florida.