La empresa contratada por la CIA es Evergreen International, con base en el estado de Oregon. Es una de las empresas contratistas de Denfensa que “compiten” con otras corporaciones acusadas de proveer mercenarios como Blackwater y Tiple Canopy en Oriente medio.
La CIA habría optado por utilizar a esta empresa en Haití ya que en las últimas semanas, la empresa preferida por la central de inteligencia, Blackwater, estuvo en el ojo de la tormenta por el juicio a cinco de sus mercenarios por el asesinato de 17 civiles en Bagdad, por el que de todos modos resultaron absueltos.
El presidente de Evergreen, Tom Wiggins, habría ofrecidos sus servicios para dar “seguridad” contra “elementos problemáticos” en las pasadas elecciones en Oregon, algo que finalmente no le fue adjudicado a su empresa.
Aunque el vicepresidente ejecutivo de Evergreen Unmanned System, Brian Whiteside, negó que la compañía esté volando drones sobre Haití, las investigaciones de la revista Wired apuntan en el sentido contrario señalando que está cada vez más claro que el Pentágono y la CIA están desplegando otro tipo de intereses sobre Haití totalmente ajenos a la ayuda humanitaria “por organizaciones que están en el negocio de la guerra y las operaciones encubiertas».
La revista Wired se suma también a las sospechas sobre que el terremoto que desvastó Haití haya sido natural, y desliza que podría haber sido producido artificialmente por HAARP.